Nuestros métodos de pago

Atención psicológica

+573176922035

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

Sitio creado por Clan 2018

Bogotá | Colombia | 2018

Échele cabeza y #deliberar se unen para brindarle estrategias de reducción de riesgos y daños si consume sustancias psicoactivas.  

Después del

Festival Estereo Picnic

dese un respiro

logo-echele-SIN-CIRCULO.png

desintoxiquese en casa

Registre el código 

DETOXEC

y reciba el 20% de descuento en la compra del Manual Detox Sustancias Psicoactivas

Registre el código 

GESTIONEC

y reciba el 10% de descuento en nuestra Consulta por Gestión del Consumo

Nos unimos a Échele Cabeza para hablar sobre la importancia de desintoxicarse al menos una vez al año cuando se consume cualquier sustancia psicoactiva. Conozca nuestra entrada al blog publicación haciendo clic aquí.  

Un Detox al año no hace daño

Este es un programa diseñado para proveer estrategias nutricionales, médicas y psicológicas para la Desintoxicación de drogas o sustancias psicoactivas del organismo

Tiene una duración de siete días, con días previos de psicoeducación y preparación, además de recomendaciones para los días posteriores a la desintoxicación.

¿ A quién  va dirigido?

  • Personas que consumieron recientemente sustancias y quieren eliminarlas de su cuerpo con el fin de eliminar sensaciones residuales.

  • Personas que consumen habitualmente drogas y quieren reducir el riesgo de daño.

  • Personas con intención de abandonar por completo las drogas que quieren desintoxicar el cuerpo y superar el periodo de abstinencia.

¿Cómo se puede sentir durante el Detox?

Muchas personas experimentan una disminución de sus síntomas de la abstinencia, disminución de la ansiedad, mejoramiento del sueño, un aumento de energía y sensación de bienestar.

Las personas cuyo patrón de consumo es significativo pueden percibir algunos síntomas de inquietud e irritabilidad.

Durante los primeros días del programa es probable que se experimente dolor de cabeza, malestar estomacal y cambios en la piel como resultado de la eliminación de toxinas y depuración de la sangre; sin embargo los síntomas son leves y desaparecen con el seguimiento de las recomendaciones.

¿Para quienes NO ES RECOMENDABLE?

Personas con:

  • Dependencia a alcohol o heroína

  • Mujeres en estado de embarazo

Aclaraciones

  • Este plan de desintoxicación se creó basado en parámetros generales de nutrición y toxicología, no reemplaza la evaluación ni orientación de un profesional, ni está diseñado para atender a características específicas de un único organismo, razón por la cual si usted presenta enfermedades de consideración le recomendamos consultar su servicio de salud y atender a las contraindicaciones.

  • Este plan de alimentación no garantiza la indetección de drogas en las pruebas de laboratorio gracias a que no existe ningún método que logre eliminar con tal rapidez las sustancias del cuerpo lo que quiere decir que debemos ceñirnos a la capacidad metabólica de nuestro cuerpo y potencializarla a través de estos consejos.

*El consumo prolongado de algunas sustancias como el alcohol y la heroína causa cambios a nivel orgánico de tal magnitud que para alcanzar un estado de total deshabituación la persona debe someterse a una desintoxicación hospitalaria en la cual puedan ser monitoreados sus signos vitales (alcohol) y puedan ser contrarrestados algunos efectos del síndrome de abstinencia con apoyo de medicamentos (heroína); esto gracias a que el proceso de desintoxicación puede producir efectos adversos sumamente molestos, que de no ser manejados pueden obligar a la persona a consumir nuevamente. 

¿Cómo identificar si presenta síndrome de abstinencia?

Contraindicaciones

Sintomas de abstinencia de la heroína

Agresividad

Congestión nasal

Lagrimeo

Bostezos

Sudoración

Temblor

Piloerección o piel de gallina

Falta de apetito

Dolores musculares

Calambres

Agitación

Sintomas de abstinencia del alcohol

Ansiedad

Temblores

Insomnio

Intensa transpiración

Debilidad

Agitación

Cefalea (dolor de cabeza)

Náuseas y vómitos

Calambres abdominales

Taquicardia e hipertensión

Deshidratación

Si presenta estos síntomas acuda a su servicio de salud, si su médico lo autoriza puede realizar el programa de desintoxicación en casa.  

  • Facebook Deliberarspa
  • Twitter Deliberarspa
  • Instagram Deliberarspa
  • Messenger Deliberarspa